Asesinan de un disparo en el rostro a un manifestante en Barquisimeto
Asesinan de un disparo en el rostro a un manifestante en Barquisimeto

Nelson Arevalo 700

Un nombre más se une a la lista de venezolanos que han muerto durante las protestas antigubernamentales. Nelson Arevalo, un joven de 21 años, recibió un impacto de bala que le quitó la vida cuando manifestaba en Lara el viernes 16.

El joven Nelson Daniel Arevalo Avendaño manifestaba junto con un grupo de personas en el Club Hípico Las Trinitarias en Barquisimeto, estado Lara, cuando recibió un impacto de bala en el rostro.

Fue trasladado a la clínica privada Razetti, donde ingresó sin signos vitales.

Ramón Vélez, corresponsal de Unión Radio en la entidad, aseguró en la emisora radial que Andrés Colmenares, director de Funpaz, confirmó que aproximadamente a las 11:00 am manifestantes cerraron las entradas de la urbanización de Barquisimeto.

Vélez declaró que en los últimos días los manifestantes han cerrado los accesos a Club Hípico Las Trinitarias como medida de seguridad por «ataques de grupos irregulares».

Informó además que las fuerzas de seguridad del Estado han realizado 17 allanamientos a hogares de quienes protestan regularmente.

Vélez indicó que durante el día la Universidad Fermín Todo fue evacuada «por medidas de seguridad». «No se habla de la presencia de cuerpos de seguridad sino de grupos irregulares», añadió Vélez.

En el portal web de El Impulso se confirmó el fallecimiento de Arévalo Avendaño y se indica que la herida que le causó la muerte al manifestante la sufrió durante enfrentamientos contra los organismos de seguridad que reprimían la protesta.

Desde tempranas horas de la tarde se reportaron manifestacines en la urbanización Club Hípico Las Trinitarias de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, y presencia de funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado en la zona.

 

*Con información de El Nacional