Universidad del Zulia no enviará data de estudiantes al CNE para Constituyente
Universidad del Zulia no enviará data de estudiantes al CNE para Constituyente

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA, Jorge Palencia Piña, aclaró que el Consejo Universitario decidió no enviar la data de los estudiantes solicitada por el CNE para la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro

A través de una comunicación dirigida al rector, el Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitó a la Universidad del Zulia (LUZ) la data de los estudiantes inscritos en la institución para continuar con el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente presentada por el presidente Nicolás Maduro.

El 9 de mayo de 2017, el CU aprobó por unanimidad un comunicado en el cual se desconoce todo el contenido del Decreto N° 2.830 por considerarlo inconstitucional y de imposible cumplimiento dentro de un estado de derecho. Asimismo, se rechaza la pretensión del presidente de la República de desconocer los principios constitucionales existentes para «transformar nuestra carta magna en una constitución que permitiría el ejercicio totalitario del gobierno de turno, con prescindencia absoluta del respeto a los derechos humanos de estatura universal», se reseña el comunicado.

En ese sentido, el Consejo Universitario de LUZ decidió no enviar la data de los estudiantes, así lo informó el rector Piña, quien agregó que la universidad está siendo coherente con la realidad del país. «Esa solicitud mal pudiéramos nosotros atenderla».

Con información de Aula Abierta