En sepelio de joven asesinado en Valera: “Vuela alto, guíanos desde el cielo a la libertad”
En sepelio de joven asesinado en Valera: “Vuela alto, guíanos desde el cielo a la libertad”

sepelio-muerto-en-valera

Foto: Jhonathan Raúl Segovia

Edy Alejandro Terán Aguilar (23), el estudiante asesinado por presuntos motorizados armados en los disturbios del 20 de mayo en El Murachi, en la avenida Bolívar al sur de Valera, estado Trujillo, fue despedido –esta tarde- por sus compañeros de lucha, vecinos y amigos.

Una de sus amigas, en medio de lágrimas grito “Edy, amigo del alma vuela alto, guíanos desde el cielo a la libertad. Gracias por su entusiasmo, compromiso de futuro y visión progresista, siempre estarás con nosotros, y nos ayudará a salir de un gobierno que mata a la juventud, que quebranta las ideas”, relató.

Uno de los compañeros tocó con su violó la canción Venezuela, en honor a su lucha por la libertad, la democracia. Los asistentes en medio de lágrimas elevaron una oración por el descanso eterno del estudiante de administración de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” de Valera.

El gobierno de Valera decretó tres días de duelo y exigió a las autoridades investigar los hechos para establecer la identidad delos atacantes. La Mesa de la Unidad Democrática denunció a “los grupos armados del gobierno como los responsables del asesinato del estudiante”.

Sigue leyendo esta nota de Jhonathan Raúl Segovia en El Pitazo