12 horas continuas de protesta y represión llevan manifestantes opositores en Anzoátegui
12 horas continuas de protesta y represión llevan manifestantes opositores en Anzoátegui

marcha01

Foto: Saludanz / El Pitazo

A las 5:00 de la madrugada se reportó la colocación de las primeras barricadas en el municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, las cuales fueron armadas en Pascal, Vistamar y Morro Humboldt.

Al mismo tiempo fue reportada una protesta frente a residencias Los Cortijos de Oriente en Barcelona, donde hicieron acto de presencia funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes al llegar lanzaron bombas lacrimógenas y dispararon perdigones.

En el lugar reportaron dos personas heridas con perdigones y la misma cantidad de detenidos.

Los habitantes del sector capitalino Boyacá también salieron a protestar, luego se sumaron a la Gran Marcha de la Salud que partió de la Casa del Abuelo en el municipio Bolívar y culminó en la avenida Miranda, pues un piquete de seguridad les impidió el paso hasta Instituto Autónomo de la Salud en Anzoátegui (Saludanz) y sólo pudo pasar una comisión a entregar un documento para exigir medicamentos.

Durante la mañana estudiantes de la Universidad Santa María (USM), Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) y Universidad de Oriente (UDO), abandonaron sus aulas y salieron a protestar.

Unos cerraron la avenida Intercomunal y otros la Alterna en Barcelona y Las Garzas respectivamente.

Sigue leyendo esta nota de Giovanna Pellicani en El Pitazo