Presuntos colectivos asesinaron joven en Valera durante una protesta el #20May

alejandro

 

El joven Edy Alejandro Terán Aguilar falleció luego de que le dispararan en el pecho en el municipio Valera, estado Trujillo. La información la dio a conocer José Karkom, alcalde de esa jurisdicción.

“Lamentamos informar el asesinato de un joven en manos de paramilitares del régimen. La lucha de estos héroes no será en vano”, notificó el alcalde.

Varias personalidades se han pronunciado en rechazo a  la muerte de Terán Aguilar, una de las más de 50 víctimas fatales durante 50 días de protestas en Venezuela.

Vecinos denunciaron que a dos cuadras del lugar donde fue asesinado Aguilar hay policías desplegados, sin embargo, los funcionarios dejan actuar a los colectivos armados, informó el periodista Román Camacho.

 

 

Ministerio Público comisionó a fiscal para investigar caso del joven asesinado en Valera

 

El Ministerio Público comisionó al fiscal 3° del estado Trujillo, José Luis Molina, para investigar la muerte Edy Alejandro Terán Aguilar (23) ocurrida este sábado 20 de mayo durante una manifestación en el sector El Murachí de la ciudad de Valera.

En el hecho también resultaron heridos un joven de 18 y una mujer de 50 años.

En ese sentido, el fiscal coordina las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

De acuerdo con la información preliminar, en horas de la noche de este sábado se desarrollaba una concentración en el referido sector, cuando presuntamente habrían llegado al lugar varías personas armadas que dispararon en varias oportunidades contra el grupo de manifestantes.

En ese momento, Terán Aguilar recibió un impacto de bala en el pecho, el joven de 18 años presentó un traumatismo craneoencefálico y abdominal, mientras que la mujer de 50 años una fractura en el fémur izquierdo.

Minutos más tarde, las víctimas fueron trasladadas a un centro de salud, donde el joven de 23 años ingresó sin signos vitales.

 

*Con información de El Nacional y Ministerio Público

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas