Ministerio Público imputará a cuatro personas por hechos en Caja Seca
Ministerio Público imputará a cuatro personas por hechos en Caja Seca

Caja Seca - Altamira

Por los eventos sucedidos en Caja Seca, estado Zulia, en donde fue incendiada la sede del Banco Bicentenario, el Ministerio Público imputará a cuatro hombres por los daños ocasionados.

La tarde del sábado, luego de finalizada la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), un grupo de personas ejecutaron acciones vandálicas contra la sede de la referida agencia bancaria, en la cual violentaron telecajeros, equipos de computación, impresoras, muebles, entre otros objetos de valor, para luego incendiar la parte interna de las instalaciones del local, afirma el MP.


Serán imputados, ante un tribunal de control del estado Zulia a Loami Jerever Prada Castillo (25) Levis Rafael Prada Castillo (22), Daniel Jean Rivero Chacón (23) y Richard Antoni Urdaneta Rincón (31), por presuntamente causar daños a una sede del banco Bicentenario.

Los cuatro hombres fueron aprehendidos en el momento de los hechos por parte de funcionarios de la policía regional y puestos a la orden del Ministerio Público.

El Ministerio Público también investiga el suceso acaecido la tarde del sábado en Altamira, exactamente en la avenida Luis Roche, donde fue quemado un autobús. El chofer del autobus, afecto al Gobierno, asegura que un grupo de personas abordaron su unidad a la altura del Centro Comercial Sambil y lo obligaron a conducir hasta Altamira, donde incendiaron el vehículo. El Ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, afirmó que fue un grupo de siete criminales «contratados por la derecha», a pesar de que en declaraciones el conductor comentó haber sido raptado por seis.

Sin embargo, vecinos de la zona indican que el autobús se había quedado accidentado, y que no habían maniestantes por la zona.

El mismo día el presidente Nicolás Maduro prometió regalarle otra unidad al chofer.

 

*Con información de Ministerio Público y El Nacional