Niños muertos por intoxicación consumieron comida de las cajas Clap, aseguró su abuela - Runrun
Niños muertos por intoxicación consumieron comida de las cajas Clap, aseguró su abuela

cajaclap

Gloria Piñero, abuela de los dos niños que murieron intoxicados, aseguró a El Pitazo que los alimentos que consumieron los pequeños el pasado jueves 11 de mayo provenían de las cajas Clap que compraron dos días antes.

Piñero acudió este sábado a la morgue de Ocumare del Tuy, donde reposan los cadáveres de sus dos nietos, un bebé de 11 meses de nacido y su hermanito de dos años y ocho meses, quienes residían en el sector Potrero Cercado de Los Rosales de Cúa en Valles del Tuy.

Narró que el pasado jueves preparó pasta con salsa de tomate y atún para el almuerzo. Comieron su nieta de 15 años y una de sus hijas mayores, así como dos personas que trabajan con esta última.

“A los minutos noté que mi nieta tenía los labios morados y comenzó a sentir dolor de cabeza y náuseas. De inmediato su mamá la llevó al hospital Dr. Osío de Cúa y le dijeron que estaba intoxicada”, contó.

La abuela narró que mientras su nieta era atendida en el centro de salud de Cúa, su hija mayor era ingresada a un hospital en Charallave con los mismos síntomas.

“Yo nunca pensé que la comida les había hecho daño, así que en la tarde les preparé a mis otros cuatro nietos pasta, con salsa de tomate y caraotas. A los minutos me llamaron del hospital para que no les diera esos alimentos a los pequeños, pero ya era tarde”, dijo Piñero entre lágrimas.

“Yo quiero que se investigue qué pasó. Murieron mis dos nietos y eso me tiene devastada y desconcertada. No queremos consumir más esos alimentos por miedo, por ello es necesario que se sepa que producto produjo la intoxicación”, señaló Piñero, quien acotó que las seis personas que lograron sobrevivir están estables.

Lee más en El Pitazo.