Muere Miguel Castillo en Las Mercedes durante marcha del #10May
Matan a Miguel Castillo en Las Mercedes durante protesta del #10May

Miguel Castillo Bracho

Durante la «marcha de los escudos» de este miércoles 10 de mayo fue asesinado Miguel Castillo Bracho, de 27 años, quien formaba parte de la manifestación cuando recibió un impacto de proyectil en el torso.

El joven de 27 años participaba en la manifestación opositora en el sector de Las Mercedes cuando un perdigón de plomo impactó en su el lado izquierdo de su tórax, de acuerdo a información del diputado José Manuel Olivares. Castillo Bracho fue trasladado a la Policlínica Las Mercedes, a la cual ingresó sin signos vitales. El director de Salud Baruta, Enrique Montbrun, declaró que la muerte de Miguel Castillo fue ocasionada por traumatismo penetrante de proyectil de alta velocidad en el tórax.

El diputado Juan Requesens confirmó el hecho a través de su cuenta en Twitter, y acusó a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de ser los autores de la represión en que murió el joven. Por su parte, el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, confirmó que el hombre era hijo de una funcionaria administrativa del gobierno municipal de Baruta.

Miguel Castillo de 27 años perdió su Vida por Impacto de Plomo en Torax izquierdo! Otro asesinado por la Guardia Nacional!

 

Castillo estudiaba comunicación social en la Universidad Santa María, de acuerdo a la información en sus redes sociales. Había cursado sus estudios primarios y secundarios en el Colegio San Ignacio y luego en el Colegio Cristo Rey.

Miguel Castillo Anuario

Asimismo, el Ministerio Público confirmó la muerte del joven y designó fiscales para la investigación del hecho.