Murió herido en Mérida durante manifestación del #8May
Murió hombre herido en Mérida durante manifestación del #8May

meridamanifestacion_240417

Anderson Enrique Dugarte Dugarte, una de las personas heridas que recibió una bala en el cráneo durante las manifestaciones del lunes 8 de mayo en Mérida, falleció este miércoles en el Hospital Universitario de Los Andes.

El hombre de 32 años se encontraba en las inmediaciones del viaducto Campo Elías, estado Mérida, donde ocurría una protesta, aproximadamente a las 6:00 p.m. Allí recibió un disparo de arma de fuego en el cráneo.

Dugarte, quien se desempeñaba como mototaxista, permanecía hospitalizado en el área de trauma shock del Hospital Universitario de Los Andes desde hace tres días.

En el mismo hecho resultaron heridos el oficial agregado de Polimérida, Hugo Alveiro Guillén Araque, quien recibió un impacto de bala en el pecho y que ya fue dado de alta. También el estudiante de ingeniería forestal de la ULA, Freilán Eliecer Álvarez Jáuregui, herido en el ojo derecho y sometido a una operación. Se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Iahula.

El Ministerio Público comisionó al coordinador de Delitos contra las Personas, y a las fiscales auxiliares 38ª nacional y 4ª del estado Mérida, Favio Faoro, Karla Camero y Maureen Rojas, respectivamente, para investigar la muerte de Anderson Enrique Dugarte.

En ese sentido, los representantes del Ministerio Público coordinan las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Por otra parte, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, lamentó la muerte del hombre, y acotó que Dugarte participaba en movimientos sociales regionales y se encontraba trabajando como mototaxista cuando fue herido.