Represión en la avenida San Martín tras cacerolazo en el Guarataro
Represión en la avenida San Martín tras cacerolazo en el Guarataro

san-martin-guarataro

Foto:  @Dereckb

Por Redacción El Pitazo – Dayimar Ayala Altuve

A las 8:00 pm de este lunes 24 de abril los residentes del sector popular el Guarataro y de la avenida San Martín en Caracas protestaron con un cacerolazo. Posteriomente, varios manifestantes intentaron trancar la calle prendiendo basura y armando barricadas.

Poco después de iniciada la protesta, cuerpos de seguridad llegaron al lugar para dispersar la manifestación. La protesta fue reprimida con lacrimógenas. Vecinos de la zona relatarona El Pitazo que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional (GN) empezaron a apuntar hacia los edificios de la avenida San Martín.

Ante la represión de la GN y la PNB los residentes comenzaron a gritar. Un vehículo de orden público pasó de la avenida San Martín hacia el Guarataro y se llevaron detenidas a varias personas, de acuerdo con el testimonio de los vecinos de edificios adyacentes.

Durante más de horas se escucharon detonaciones que los residentes no supieron identificar si se trata de disparos de armas de fuego o perdigones y lacrimógenas.

Al cierre de esta nota todavía se escuchaban detonaciones en el sector. También reportan que se llevan a manifestantes e intentan meterse a los edificios que están cercanos a la avenida.