Almagro condenó detención y presunta tortura a hermanos Sánchez

LuisAlmagro_4

 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó la “flagrante violación de derechos humanos” a jóvenes dirigentes del partido opositor Primero Justicia (PJ) detenidos el jueves.

“Enérgica condena a esta flagrante violación de los derechos humanos. ¡Los jóvenes deben ser liberados y los responsables castigados!”, escribió Almagro en su cuenta de la red social Twitter.

Almagro, excanciller de Uruguay (2010-2015), es una de las voces internacionales más críticas con el Gobierno de Nicolás Maduro y ha pedido a los países de la OEA darle un ultimátum: si no convoca elecciones generales en un mes, se le suspende del organismo.

Junto a su mensaje, Almagro citó otro del partido Primero Justicia que denuncia que “con tortura quieren implicar a Tomás Guanipa, Jorge Millán, José Guerra y Marialbert Barrios en hechos falsos de violencia”.

El diputado Tomás Guanipa aseguró que los dos dirigentes del partido Primero Justicia detenidos el pasado jueves fueron “torturados” por el servicio de inteligencia para, afirmó, “incriminarlos en hechos que no ocurrieron”.

Las autoridades venezolanas detuvieron el jueves a José y a Alejandro Sánchez, dos hermanos gemelos dirigentes de PJ.

“Alejandro Sánchez fue torturado para obligarlo a decir mentiras a los fines de incriminarlos en hechos que no ocurrieron”, indicó ayer Guanipa en Twitter.

Asimismo, señaló que “Alejandro Sánchez fue torturado por el Sebin para obligarlos a grabar vídeo incriminando a dirigentes y diputados de PJ”.

También sostuvo que a los abogados de los hermanos Sánchez “les fue negado el acceso a los expedientes” y que “irregularmente” fue diferida la audiencia de los jóvenes para este lunes.

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas