HRW: OEA debe aplicar Carta Democrática para frenar tragedia en Venezuela

José Miguel Vivanco, director de HRW

 

José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), señaló este jueves que la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) es necesaria en Venezuela para evitar que ocurra una tragedia en el ámbito social.

A su juicio, Latinoamérica gastó mucho tiempo y energía promoviendo un diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición, el cual -sostuvo- no tuvo ningún resultado positivo.

“La comunidad internacional debería dejar de perder el tiempo, promoviendo una diálogo que ha demostrado ser ineficaz, errado y que lo único que ha generado es oxígeno para el gobierno de Maduro”, expresó Vivanco en una entrevista a El Nuevo Herald.

El representante de HRW condenó que los voceros del gobierno actuén de forma antidemocrática, en especial cuando su imagen internacional se vio afectada por las acusaciones de corrupción y narcotráfico.

“El problema de Venezuela es que el Estado ha sido capturado por un régimen que actúa en términos autoritarios, no democráticos, cuyos principales gobernantes están involucrados con el crimen organizado, y cuyo propósito es aferrarse al poder”, manifestó.

Vivanco enfatizó en la necesidad de enfrentar el estado de emergencia sanitaria que atraviesa el país, debido a que miles de ciudadanos se ven afectados por la escasez de alimentos y medicinas.

“Aquí lo que cabe hacer es exigirle rendición de cuentas al gobierno de Venezuela, y eso se hace cuando la autoridad regional se reúne y examina la situación de Venezuela a la luz de la Carta Democrática”, culminó.

Puede leer la entrevista completa en El Nuevo Herald.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas