Gerardo Blyde: La MUD ha debido tener una posición unánime sobre participar o no
Gerardo Blyde: La MUD ha debido tener una posición unánime sobre participar o no

gerardo-blyde

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, criticó este miércoles las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral para la legitimación de partidos, en su opinión, son casi de imposible cumplimiento.

“El Consejo Nacional Electoral se ha dedicado a subvertir el orden constitucional al imponer condiciones casi de imposible cumplimiento para que los partidos puedan relegitimarse y puedan obtener su posibilidad de participación ciudadana”, expresó durante una entrevista concedida al programa Con todo y Penzini, por Globovisión.

Recordó que “en Derecho, cuando a usted le imponen condiciones de imposible cumplimiento, usted no está obligado a cumplirlas porque las condiciones que le deben poner deben ser cumplibles, posibles de realizar”.

Y añadió: “El derecho de asociación política debe ser abierto, amplio, que se pueda ejercer de manera sencilla, transparente, sin tanto requisito y las formalidades, dice la Constitución, no deben privar sobre el fondo y sobre el ejercicio de los derechos, que es lo que está haciendo el Consejo Nacional Electoral”.

En ese sentido, dijo que “a nosotros nos hubiese gustado como venezolanos y militantes de la Unidad que hubiese habido una decisión unánime con respecto a participar o no en este proceso, así como la hubo con todos los partidos minoritarios del Polo Patriótico que decidieron no ir a ese proceso”, explicó.