Voluntad Popular asegura que acudirá a proceso de renovación
Voluntad Popular asegura que acudirá a proceso de renovación

freddyguevara_

 

El vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, informó que su tolda política participará en el proceso de validación de partidos convocado por el Consejo Nacional Electoral, a pesar de los “riesgos” y condiciones “injustas establecidas.

«Decidimos tomar el camino que le haga las cosas más difíciles al Gobierno. Participar tiene riesgos, son condiciones injustas y sin sentido, pero VP llama al pueblo de Venezuela a participar este 11 y 12 de marzo para validar nuestro partido», indicó Guevara.

Igualmente afirmó que este proceso de validación tiene como objetivo «sacar del juego democrático» a los partidos que, a su juicio, «le son incómodos» al gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, y aseguró que es otro mecanismo para ilegalizar a la tolda naranja.

«Si nos van a ilegalizar entonces háganlo, pero no esperen que nosotros le facilitemos a ustedes y les pongamos en bandeja de plata nuestra cabeza», dijo.

El proceso de renovación de partidos comenzó el 4 de marzo y se desarrollará durante 10 fines de semana seguidos.  Este consiste en la entrega de las listas con los nombres de los militantes ante el Poder Electoral, para luego proceder dos días más a la validación de sus huellas.

El CNE explicó que estas organizaciones políticas deberán recoger el apoyo y las firmas del 0,5% del censo electoral en al menos 12 estados del país para lograr la validación.

El proceso ha sido rechazado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por considerar que las condiciones que ha puesto el CNE «confiscan el derecho de los venezolanos a organizarse y participar políticamente».

En ese sentido, el pasado 1 de marzo la coalición introdujo un documento ante el Poder Electoral para pedir mejores condiciones para la renovación.

También el Partido Comunista de Venezuela (PCV) criticó el proceso , pues considera que el mismo hará desaparecer a su organización y a otros partidos de la coalición chavista Gran Polo Patriótico (GPP).