Delcy Rodríguez aseguró que presidente Kuczynski había mancillado la memoria de Chávez
Delcy Rodríguez aseguró que presidente Kuczynski mancilló memoria de Chávez

delcy-rodriguez-1

La canciller, Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones emitidas por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien calificó a los países de Latinoamérica como «perritos simpáticos que no dan problemas a las políticas exteriores de los Estados Unidos».

Kuczynski dijo también que Venezuela debería cambiar sus políticas exteriores basadas en la autodeterminación y la soberanía nacional, y aseguró que así se lo comunicó personalmente a la canciller Rodríguez, con quien coincidió en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Cartagena, Colombia, el año pasado.

La Canciller desmintió estas declaraciones, y ratificó el rechazo de Venezuela a la actitud del mandatario peruano.

“Lo que sucedió de verdad, en Cartagena, fue que el señor Kuczynski se atrevió a ofender la memoria del comandante Chávez, y ahí se levantó el presidente del Ecuador, Rafael Correa, en defensa de quien fue un líder latinoamericano”, manifestó.

“El señor Kuczynski se atrevió a mancillar la memoria del comandante Chávez. Es de poco hombre hablar de los muertos, lo que usted no le dijo en vida, no lo diga cuando él no le puede responder. Pero aquí está el pueblo venezolano para responderle”, expresó la Canciller.