Denuncian que Leopoldo López tiene doce días sin ver a sus abogados
Denuncian que Leopoldo López tiene doce días sin ver a sus abogados

JuanCarlosGutierrez

Juan Carlos Gutiérrez

El abogado Juan Carlos Gutiérrez y Lilian Tintori denunciaron que el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, tiene doce días de aislamiento en la cárcel de Ramo Verde.

«El día de hoy lunes se prohibió nuevamente que Leopoldo puede ver a sus abogados, la visita de los abogados no tienen tipo de restricción alguna, incluso si se impone algún castigo, por el contrario si se aplica una medida disciplinaria él necesita la intervención de sus representantes legales para que explique los detalles del mismo, estamos ante una clara violación al debido proceso, a los derechos humanos y vamos a denunciar esta situación», dijo Gutiérrez.

Por su parte, Tintori hizo un llamado a la Fiscalía General de la República para que intervenga y proteja los derechos de sus esposo. «No hemos podido verlo, el aislamiento es tortura, también le hacemos un llamado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos porque no se están cumpliendo las medidas cautelares que le fueron otorgadas a Leopoldo y su familia», acotó.

Tintori además denunció una constante persecución por parte de las autoridades. «Apenas llegamos, siempre hay un funcionario que nos graba».