Presidente de la Federación Nacional de Transporte: No es un paro, es una jornada de protesta
Presidente de la Federación Nacional de Transporte: No es un paro, es una jornada de protesta

Erick-Zuleta-

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, aclaró este lunes que para hoy no está pautado un paro nacional de transporte, sino una jornada de protesta en más de 17 estados del país.

“Nosotros no hemos llamado a paralización de actividades. La Asamblea que se realizó el miércoles en la sede de la federación, con 19 estados presentes, decidió que se van a hacer jornadas de protestas, más que todo en las capitales de estados”, manifestó.

El presidente de la Federación de Transporte destacó que en “cada estado, como decimos en el argot criollo, matará el piojo a su manera. Muchos harán caravanas, muchos harán tomas, muchos asistirán en marchas, etc…”, indicó.
Enfatizó además que dichas protestas son para exigir al Ministerio de Transporte “que o restituya el sistema que estaba funcionando o que monte el sistema nuevo que iba a montar”.

“Lo que es cierto es que el ministro acabó con la paz que había entre estudiantes y transportistas que se había mantenido por más de 10 años en el país”, aseveró.

Por último, repudió que el gobierno no quiera vender a los transportistas repuestos para las unidades Yutong, cuya proveeduría se encontraba en Valencia y fue mudada para San Felipe, estado Yaracuy. “No nos quieren vender repuestos para poner a circular las unidades de transporte público. No hay cauchos para los autobuses Yutong, los mismos que vendió el gobierno”, concluyó.