El Aissami niega tener bienes en otro país: nunca he tenido visa y no he ido a Estados Unidos
El Aissami niega tener bienes en otro país: nunca he tenido visa y no he ido a Estados Unidos

Tareck-El-Aissami

 

 

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, fue entrevistado la mañana del domingo 26 de febrero en el programa de José Vicente Rangel y se refirió a las sanciones aplicadas contra él por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Aseguró no tener propiedades en ese país y negó tener visa norteamericana.

“Yo nunca he tenido visa y nunca la he solicitado, nunca he ido a Estados Unidos, esta acusación es parte de una campaña para tratar de desmoralizar y desacreditar a alguien, esta acusación me tomó por sorpresa pero el gobierno está preparado para defender con dignidad de todo lo que se acusa”, dijo El Aissami.

El vicepresidente calificó como una “infamia” las acusaciones y aseguró que fueron hechas sin tener pruebas sólidas en su contra. Dijo que lamentaba que ningún medio internacional le concediera el derecho a réplica por haber reproducido las informaciones.

“CNN quiere hacer ver que Venezuela es un Estado al margen de la ley y debe caer cualquier tipo de injerencia internacional (…) Tengo derecho de publicar la verdad en cualquier medio, se trata del vicepresidente de una República. Yo tengo derecho a defenderme”, concluyó.

Por último, El Aissami responsabilizo de estas acusaciones a la DEA, institución federal estadounidense contra el narcotráfico, y afirmó que ellos habían impulsado las medidas contra él por las denuncias que él ha hecho públicas sobre la organización. Asegura que la entidad colabora con el narcotráfico, antes que combatirlo.