Acusan a dos gerentes de Kreisel por acaparamiento y sobreprecio de juguetes
Acusan a dos gerentes de Kreisel por acaparamiento y sobreprecio de juguetes

Kreisel

Los gerentes de ventas y contabilidad de la Distribuidora Kreisel, Giuseppe Sasson Pinto (67) y Osiri Benedette Mendoza Abatecola (41), fueron acusados por el Ministerio Público por el acaparamiento y sobreprecio de más de 3.800.000 juguetes.

Los fiscales 83ª y 74º nacionales, Dinora Bustamante y Luis Verde, respectivamente, acusaron a Sasson por ser cooperador en los delitos de acaparamiento y especulación, mientras que Mendoza Abatecola fue acusada por especulación en grado de complicidad. Los delitos están contemplados y sancionados en la Ley Orgánica de Precios Justos..

A los dos acusados les dictaron medidas cautelares con presentación cada 15 días y les fue prohibido salir del país. Además, sus cuentas bancarias fueron bloqueadas y se les prohibió enajenar y gravar bienes.

Por este caso también fue solicitado los accionistas de la empresa Avi Kreisel (60), originario de Rumania, y Rebeca Vaisberg de Kreisel (56). Los representantes del Ministerio Público solicitaron a la citada instancia judicial que Kreisel y Vaisberg de Kreisel fueran incorporados a la base de datos de alerta roja de la Policía Internacional.

Durante un procedimiento de fiscalización e inspección a la sede principal de Kreisel el 8 de diciembre del año pasado, representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) aseguran haber corroborado el almacenamiento de más de 587.000 juguetes, a pesar de que con antelación habían declarado solo 38.000 mil unidades para la venta, señala el Ministerio Público en una nota de prensa.

De igual manera, funcionarios de ese organismo público detectaron que las distribuidoras con las que negociaban eran propiedad de los mismos importadores, lo que refleja la posible triangulación de empresas por parte de los accionistas para elevar costos de la mercancía.

Posterior a varios operativos de inspección en los galpones de Guarenas y la parroquia Candelaria, el 9 de diciembre de 2016 se halló el resto de los artículos, con los que totalizaron 3.800.000 juguetes incautados.

Ese mismo día, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional detuvieron a Sasson Pinto y Mendoza Abatecola en la sede de la empresa, en Caracas.