Maduro pide a Trump que "abra los ojos" y autoriza a El Aissami a demandar a EEUU
Maduro pide a Trump que «abra los ojos» y autoriza a El Aissami a demandar a EEUU

MaduroFOTO@PresidencialVen

La sanción impuesta a Tareck El Aissami por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico es una «venganza» aseguró Nicolás Maduro este domingo.

De acuerdo al mandatario, el vicepresidente venezolano «es objeto de una infamia, de una venganza, por sectores de los órganos de Gobierno de Estados Unidos que fueron afectados por los golpes más grandes que se dieron contra el narcotráfico en toda la historia de Venezuela, y se los dio este guerrero llamado Tareck El Aissami”.

Durante su programa Los Domingos Con Maduro, elogió a El Aissami por ser “un guerrero combatiente contra el crimen”, ya que siendo ministro para Relaciones Interiores «logró el récord mundial» en captura de capos.

En ese sentido, el Presidente Maduro autorizó al Vicepresidente a que tome todas las acciones legales en tribunales nacionales e internacionales, incluso de Estados Unidos. “Lo he autorizado a que demande a aquel que ose levantar las infamias en Venezuela. Que ejerza su derecho a defender su honor y el de su familias… Tenemos la razón y tenemos las pruebas de nuestro lado”.

“Mi amigo Donald Trump no se ha tomado la foto conmigo”

Asimismo, el mandatario nacional realizó un llamado al presidente de los Estados Unidos Donald Trump para que abra los ojos y escuche la verdad y no haga caso a asesores y sectores interesados en generar confrontaciones entre ambos gobiernos.

“Señor presidente Trump, abra los ojos, no se deje llevar al terreno errático de equivocaciones y derrotas, y repetir los mismos errores de George Bush y el clan Clinton-Obama … no comulgamos con ninguna de sus doctrinas, pero usted es jefe de Estado de Estados Unidos y yo soy jefe de Estado de Venezuela, y nosotros queremos son relaciones de diálogo y paz con los Estados Unidos», señaló Maduro durante su alocución.

También expresó que su «amigo Donald Trump» no se ha tomado una foto con él. “Me tengo que ir con un liquiliqui, una cosa bonita, me tengo que ir vestido bonito para la Casa Blanca. No digo más”, expresó durante la tarde de este domingo.

*Con información de Unión Radio