Maduro designa a Jorge Arreaza como nuevo ministro de Minas
Maduro designa a Jorge Arreaza como nuevo ministro de Minas

JorgeArreaza

El presidente Nicolás Maduro realizó nuevas designaciones a su tren ministerial este domingo, integrando a Jorge Arreaza como ministro para el Desarrollo Minero Ecológico y al almirante Gilberto Pinto Blanco como ministro de Pesca y Acuicultura.

«Le he pedido Jorge Arreaza sea el nuevo ministro de minas(…) Venezuela está certificando lo que pudiera ser la primera reserva de oro del mundo», anunció el mandatario durante su programa «Los Domingos con Maduro» desde la Casa del Artista en Caracas.

El jefe de Estado llamó a impulsar el desarrollo minero ecológico del país con «ímpetu renovado, para fortalecer los mecanismos de financiamiento destinados a la expansión de las fuerzas productivas del país».

 

Por otra parte, con el almirante Pinto frente al ministerio de Pesca, Maduro aclaró que espera que las ferias de pescados pasen a formar parte de los Clap. Además, llamó llamó a fortalecer la Feria del Pescado, programa iniciado el año pasado para distribuir esta proteína en sectores populares del país.

Pinto Blanco es Diputado de la Asamblea Nacional, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en representación del estado Sucre. Fue Comandante General de la Armada Bolivariana desde el 8 de julio de 2013, fecha en que fue ascendido al grado de Almirante.

Pinto Blanco sustituye a Ángel Belisario Martínez, quien asumió el pasado mes de enero la cartera de Pesca y Agricultura.

*Con información de Globovisión y Panorama