TSJ suspendió las elecciones de representantes estudiantiles en la UCV
TSJ suspendió las elecciones de representantes estudiantiles en la UCV

ucv-autonomia-

Mediante una sentencia, el Tribunal Supremo de Justicia ordenó la suspensión del proceso electoral correspondiente a las elecciones de representantes estudiantiles en la Universidad Central de Venezuela para el período 2017-2018.

La medida se tomó luego de que el TSJ recibió una solicitud de medida cautelar por parte de cuatro estudiantes que alegan «incongruencias entre el cronograma de evento electoral y los cronogramas de inscripción e inicio de actividades».

La información fue difundida vía Twitter por el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias.

«Recibimos a esta hora noticia de que el TSJ suspende nuestras elecciones en la UCV, violando nuestros derechos y la autonomía universitaria», tuiteó Iglesias a las 11:00 pm del martes 14 de febrero.

Recordó que, «en un país en dictadura, las elecciones en la UCV iban a ser de las pocas en este año». A su juicio, la acción obedece al «pánico» del gobierno a contarse.

«Los estudiantes de la UCV queremos renovar nuestra dirigencia. ¡Una sentencia del bufete privado de Maduro no va a poder más que nosotros! Como hemos defendido en la calle nuestro derecho al voto en el país, también lo haremos por la UCV. Que el gobierno se atenga a las consecuencias», manifestó.

Para leer la decisión del TSJ, haz clic aquí.