Samark López rechaza sanción en su contra y advierte que ejercerá acciones legales

samark lópez

https://www.linkedin.com

A través de un comunicado de prensa, el empresario venezolano Samark López rechazó que Estados Unidos lo incluyera en una lista de sancionados por supuestos vínculos con narcotráfico.

En el texto, López admite que conoce desde hace varios años al vicepresidente Tareck El Aissami, también incluido en la lista, pero aclara que «no es un funcionario gubernamental ni ha estado involucrado en el tráfico de drogas».

«El listado no contiene ninguna evidencia fáctica o justificación legal respecto de la razón por la cual Samark Lopez debe ser colocado en ese listado, mas allá de que Samark Lopez y Tareck El Aissami se conocen personalmente», se lee en el texto, que reproducimos íntegro a continuación.

SAMARK LOPEZ RESPONDE AL LISTADO DE LA OFAC

CARACAS, VENEZUELA, Fecha – El día de hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros, del Departamento de Tesoro de los Estados Unidos, ha colocado al actual vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, así como al prominente empresario venezolano, Samark Lopez, en su listado de sancionados. El listado es realizado por la autoridad que persigue a traficantes extranjeros de narcóticos. Las alegaciones son relativas al supuesto rol del Sr. El Aissami en el tráfico de drogas. El Sr. Lopez es un empresario que conoce a Tareck El Aissami desde hace varios años. El Sr. Lopez no es un funcionario gubernamental ni ha estado involucrado en el tráfico de drogas.
El listado injustificadamente incluye a un empresario legítimo como Samark Lopez, quien ha jugado un rol fundamental ayudando a promover el futuro de Venezuela. El listado no contiene ninguna evidencia fáctica o justificación legal respecto de la razón por la cual Samark Lopez debe ser colocado en ese listado, mas allá de que Samark Lopez y Tareck El Aissami se conocen personalmente. El listado parece estar motivado políticamente. Samark Lopez es alguien que ha tratado de colaborar con el crecimiento y desarrollo de Venezuela y que se encuentra atrapado en temas políticos relativos a Venezuela.
Samark Lopez ejercerá todos los recursos legales, administrativos y judiciales posibles.
Website: http://samarklopez.org/
Twitter: https://twitter.com/samarklopez
Facebook: https://www.facebook.com/samarklopez1/
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/samarklopez/
Contact: info@samarklopez.info