Dirigentes de la AN acompañaron a jubilados en protesta por ley de bono de alimentación
Dirigentes de la AN acompañaron a jubilados en protesta por ley de bono de alimentación

borges

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges y el diputado Miguel Pizarro, acudieron junto a varios pensionados al Ministerio de Finanzas a fin de exigir la aplicación de la Ley de Bono de Alimentación.

«Hay abuelos que no comen, que hurgan en la basura, que no tienen medicinas, ellos son los que necesitan mayor atención», dijo Borges.

El diputado declaró que el dinero existe, pero se gasta en armamento y en gasolina para otros países y no en el pueblo venezolano. «El diputado José Guerra hizo un estudio para la AN explicando detalladamente de dónde saldría el dinero para pagar estos cesta ticket y si existe».

De la misma manera, Borges afirmó que esta ley se puede aplicar afinando el tema cambiario.

«La idea es que los olvidados de nuestra sociedad, especialmente nuestros abuelos sean atendidos por el gobierno», agregó. Aseguró que acudirán a la Vicepresidencia y al Tribunal Supremo de Justicia.

El presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, Emilio Lozada Yánez, destacó que seguirán las protestas.

«Seguiremos reclamando la firma de la ley, Maduro hizo caso omiso de una decisión del TSJ y la AN, tanto el Defensor del Pueblo como el Contralor se han lavado las manos, nosotros no estamos pidiendo ayuda, estamos exigiendo un derecho».

La Asamblea Nacional aprobó esta semana un acuerdo sobre la omisión inconstitucional del Ejecutivo respecto a Ley de Bono de Alimentación a Pensionados y Jubilados. Estiman que hay recursos, pero no voluntad política.