Reverol: El problema de la inseguridad no es de Nicolás Maduro


reverol

 

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, dijo este jueves que el problema de la inseguridad no es competencia absoluta del presidente de la República.

“El problema de la inseguridad no es de Nicolás Maduro, ni tampoco mío, sino de todos los venezolanos, es un problema estructural”, sentenció a la par que fustigó al diario El Nacional y al Observatorio Venezolano de Violencia por divulgar las cifras de muertes en enero de 2017.

“El Nacional influye en la violencia a través de una ONG golpista financiada desde el exterior para desestabilizar, hay una violencia mediática y los medios influyen negativamente, decir que enero fue el mes más violento es irresponsable”.

El Mayor General indicó que durante el mes de enero fueron ingresados 502 cadáveres a la Morgue de Bello Monte. “No fueron 504, fueron 502″, precisó.

“59 por muerte natural, 18 por politraumatismos, 28 por accidentes de tránsito, 111 por armas de fuego y 124 por enfrentamientos entre bandas”. Según el funcionario esta última causa no le corresponde a los organismos de seguridad por tratarse de grupos ajenos a la ley. La sumatoria de los decesos mencionados por Reverol dio 340, por lo que dejó de precisar la causa de la desaparición física de 162 personas.

Según Reverol el 20% de los homicidios en el país se registran en el estado Miranda, gobernado por el opositor, Henrique Capriles Radonski.

“De todas las muertes ocurridas en Caracas, 289 fueron en Distrito Capital y 213 en Miranda”.

 

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas