Tareck El Aissami sobre Gilbert Caro: Fue detenido en flagrancia
Tareck El Aissami sobre Gilber Caro: Fue detenido en flagrancia

tareck-el-aissami

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, confirmó este miércoles la detención del diputado suplente por el estado Miranda, Gilber Caro, en horas de la mañana en el estado Carabobo.

El Aissami aseguró que Caro resguardaba material de guerra de uso exclusivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana cuando fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En la incautación se encontraron documentos, planes, rutas, objetivos y nombres de dirigentes de partidos de posición para ser asesinados y luego culpar al gobierno, aseguró el vicepresidente al tiempo que explicó que Caro fue detenido en flagrancia.

“El pasado domingo 8 de enero, Caro se encontraba en la frontera Colomba Venezolana muy cerca de un central azucarero, en Ureña donde tuvo una reunión con tres ciudadanos aún por identificar”, aseguró El Aissami durante su primera rueda de prensa como vicepresidente.

El vicepresidente explicó que Caro luego de cruzar la frontera estuvo hasta altas horas de la noche en Cucuta y lo que despertó la alerta fue que no registraron su ingreso, ni reportaron su movimiento migratorio en las oficinas del Saime.

Para El Aissami, el caso de Caro es indefendible y él es una persona con características violentas que está siendo custodiado por funcionarios del Sebin.

El vicepresidente recordó el expediente penitenciario del diputado que fue privado de libertad en 1992 por tráfico de drogas, condenado a 15 años de cárcel, y a 20 años de cárcel por el delito de homicidio en 1985.

El Aissami también aseguró que formó parte de las bandas criminales que operan en las cárceles venezolanas y fue el pran del Carro Negro.