Bernal afirma que el país no estalló gracias a los CLAP

freddybernal_

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, aseguró este martes que está trabajando en conjunto con el Ministerio Público para investigar a quienes estafan con el sistema de distribución de alimentos y señaló que todas las denuncias se están investigando para privar de libertad a los implicados.

“Impunidad cero en estos casos, iremos a fondo con los casos de personas que comercialicen ilegalmente con los CLAP. Todos ellos irán a la cárcel, si es funcionario público o pertenece al PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) más rápido todavía”, indicó Bernal en una entrevista a Venezolana de Televisión.

El coordinador de los CLAP informó que dos personas, una en Anzoátegui y otra en Falcón, estafaron a más de 1.000 personas ofreciendo bolsas de productos. Las familias denunciaron que no recibieron los rubros ni les reembolsaron el dinero.

A su juicio, esas irregularidades aparecen por la desorganización de las comunidades o porque los consejos comunales no funcionan correctamente. “Y lo digo que es normal, en medio de una guerra económica, es normal que haya habido distorsiones, que haya desviaciones, que haya habido algún que otro funcionario negociando con la comida de la gente”.  Sin embargo, aseveró que eso se ha ido resolviendo sobre la marcha.

“El pueblo se organiza o se organiza, tiene que hacer el esfuerzo y entender que ellos son lo que deciden. Si el consejo comunal no funciona renuévelo, hágale la batalla para que llegue el CLAP a su comunidad”, expresó Bernal.

Aseguró que en el ámbito político los Clap evitaron que el país estallara. Porque a su juicio “estaban jugando a que se incendiara el país”.

Bernal indicó también que en 2016 los Clap atendieron 80 % de las parroquias priorizadas. Destacó el avance de los Clap desde su inicio, porque “la distribución de alimentos contaba con 500 Clap cuando inició en 2016 y su distribución era de 1500 toneladas de alimentos cada 20 días”.

 

*Con información de El Nacional y Unión Radio

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas