"Escándalo", "polémica" y "papelón", así se vio la actuación de Delcy Rodríguez en Mercosur por la prensa
«Escándalo», «polémica» y «papelón», así se vio la actuación de Delcy Rodríguez en Mercosur por la prensa

delcy-rodriguez

La prensa argentina no ignoró la situación que se produjo el pasado miércoles en la cancillería argentina con Delcy Rodríguez, la representante de Venezuela ante el Mercosur, quien pretendió entrar a la reunión que celebrara el bloque sin haber sido invitada.

El periódico argentino La Nación describió este jueves cómo Argentina asumió el miércoles la presidencia pro témpore del Mercosur en medio del escándalo, las acusaciones de una «confabulación», e incluso «la denuncia de una supuesta agresión policial» por parte de la canciller venezolana Delcy Rodríguez, cuyo país no fue invitado a la reunión por haber sido suspendido al no cumplir con la normativa que suscribió el resto de los socios.

captura-de-pantalla-2016-12-15-a-las-11-02-02-a-m

 

El Mercurio de Chile igualmente reconoció como «papelón» la actuación de la canciller en su reseñan de la reunión del bloque, mientras que El País destacó que Rodríguez ingreso «a la fuerza», sin ser invitada y provocó una «enorme tensión». captura-de-pantalla-2016-12-15-a-las-10-15-20-a-m

«Mercosur ha vivido un episodio inédito en la diplomacia como consecuencia de la crisis tras la suspensión de Venezuela, La canciller de este país, Delcy Rodríguez, trató de entrar por la fuerza en una reunión de Mercosur en Buenos Aires a la que no había sido invitada… Ante la prensa, a las puertas del palacio, dijo que si no le dejaban entrar por la puerta lo haría ‘por la ventana'», reseñó el diario español.

captura-de-pantalla-2016-12-15-a-las-01-10-14-p-m

«Le explicamos a la canciller de Venezuela que su país no estaba invitado a la reunión de cancilleres por haber sido suspendido del bloque al no cumplir las normativas del Mercosur», aseguró Malcorra. «El objetivo de reunirme con ella fue tener la ocasión de un diálogo directo, explicarle a la canciller que no había invitación para Venezuela. Todo esto llama al morbo de todo el mundo», sostuvo la canciller durante la conferencia de prensa.

captura-de-pantalla-2016-12-15-a-las-11-01-53-a-m

El diario La Nación de Argentina también publicó este jueves un perfil de Rodríguez, «la canciller venezolana sin diplomacia», que la define como «emocional, incendiaria y muy alejada de la diplomacia tradicional».  El texto narra como la hermana menor del alcalde de Caracas Libertador, Jorge Rodríguez, «ha encarado sin rubor contra unos y otros en defensa de la revolución», como el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el propio presidente argentino, Mauricio Macri. Tampoco dejan de lado el amor de la canciller por los zapatos de diseñador, especialmente los Valentino, «como si fuera uno de esos jugadores de fútbol bonachones en la intimidad pero que al saltar al campo de juego se transforman en guerreros sin escrúpulos», se lee en el perfil.

captura-de-pantalla-2016-12-15-a-las-11-01-45-a-m