Néstor Reverol confirmó dos fallecidos por las recientes lluvias
Néstor Reverol confirmó dos fallecidos por las recientes lluvias

Reverol

Desde la sede del VEN 911, ubicada en Baruta, estado Miranda, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció un balance general sobre las zonas afectadas por las fuertes precipitaciones sobre el país en las últimas horas.

Reverol afirmó que se encuentran afectadas 18 calles y 54 personas se encuentran en condición de refugio. “Con un total de 933 familias afectadas, priorizado el Casco Histórico y Central del estado Carabobo en Puerto Cabello”.

“De acuerdo a informaciones de los testigos de la zona, presuntamente hay tres personas desaparecidas, tenemos dos personas fallecidas por el desbordamiento de la quebrada El Tomo, en el sector El Mayal en el estado Lara, la corriente arrastró dos vehículos y lamentablemente tenemos dos personas fallecidas;  en el estado Nueva Esparta tenemos afectaciones en el municipio Mariño y Maneiro y tenemos el fallecimiento de un hombre de 72 años”.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, sostuvo que en las próximas 14 horas podrían continuar las fuertes precipitaciones producidas en el territorio nacional, y que ha causado desastres en varios estados, por lo que los organismos de seguridad se mantienen alertas ante cualquier situación.

Señaló que el Ministerio habilitó una línea telefónica a nivel nacional, donde van a recibir todas las denuncias realizadas por los ciudadanos, con el objetivo de atender la mayor cantidad de casos posibles. 0800-Lluvias (0800-5588427), es el número habilitado.

 Agregó que el Gobierno se mantiene en alerta desde tempranas horas del día para atender de manera rápida cualquier tipo de emergencia que se produzca en el país.