César Miguel Rondón: Alimentar la esperanza es un asunto personal
César Miguel Rondón: Alimentar la esperanza es un asunto personal

guaocesarmiguelrondon

El periodista César Miguel Rondón aseguró, el jueves en Maracaibo, que, «pese a la situación económica, la crisis, la inseguridad, este conjunto de cosas que vivimos en Venezuela, no podemos dejar de alimentar la esperanza. No hacerlo sería suicidarnos. Pero, alimentar la esperanza, es una decisión personal, individual, de cada quien», explicó.

Rondón fue invitado al Zulia a ofrecer la conferencia El hombre y el túnel, en el Club Náutico de Maracaibo. Lo trajo la Cámara de la Construcción del estado Zulia, en el marco de su ciclo anual de encuentros: Eventos para inspirar, en los que ya han participado destacados conferencistas.

«Cuando nació mi hija, Bárbara, en 1985, yo quedé en un túnel. Me dijeron que tenía síndrome de Down, y yo no sabía lo que era eso. Afortunadamente decidí salir del túnel, ella misma me ayudó. Hoy Bárbara es coach, psicólogo clínico, bilingüe, poeta… No tengo cómo agradecer a Dios por ser el papá de Bárbara», afirmó Rondón en la conferencia.

«No podemos quedarnos con la imagen del túnel. Cuando estamos en uno, miramos solo lo que se ve en la salida del túnel o el interior, nada más. Nos perdemos lo que pasa afuera», precisó.

Escrito por Ángel Mendoza para Panorama