Detienen a cinco funcionarios del Conas por presunta autoría de la masacre de Cariaco
Detienen a cinco funcionarios del Conas por presunta autoría de la masacre de Cariaco

masacre-cariaco

Cinco funcionarios del Comando Nacional Antisecuestro (Conas) resultaron detenidos como presuntos autores materiales de la masacre de Cariaco, ocurrida la noche del 11 de noviembre, fecha en la que nueve hombres murieron baleados, con tiros en la cabeza, en el sector El Porvenir de la capital del municipio Ribero, estado Sucre.

La comisión especial designada por el Ministerio de Interior y Justicia (MIJ) y encabezada por Rubén Lugo, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Lisandro Alfonso, coordinador de la policía científica en la región oriental, detuvieron a los funcionarios luego de doce días de investigaciones en el municipio Ribero. Las autoridades continúan investigaciones para determinar la autoría intelectual del múltiple homicidio.

De manera extraoficial se conoció que los funcionarios del Comando Antisecuestro actuarían bajo órdenes de una empresa cantera, dedicada a la explotación y comercialización de arena y piedra, asentada en Cariaco. No obstante, se espera pronunciamiento oficial con respecto al móvil del crimen.

Este jueves 24 de noviembre, durante el cuarto día continuo de protestas en Cariaco y cierre de la Troncal Nueve, así como de las vías que comunican a Cumaná con once municipios de la Zona de Paria, la península de Cruz Salmerón Acosta y el estado Monagas, una comisión de funcionarios nacionales encabezada por el gral. Antonio Benavides Torres y representantes de la Fiscalía General de la República (FGR), se reunieron con familiares de las víctimas ajusticadas, quienes iniciaron la protesta para exigir celeridad en las investigaciones policiales.

Puede continuar leyendo la nota de Nayrobis Rodríguez en El Pitazo