Realizaron segunda discusión del proyecto de ley para Activar la Producción Nacional
Realizaron segunda discusión del proyecto de ley para Activar la Producción Nacional

asamblea

 

La Asamblea Nacional realizó este jueves la segunda discusión del proyecto de ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional.

El objetivo del reglamento es promover la producción nacional de bienes y servicios, a fin de contribuir con el ahorro en divisas.

Se prevé que de esta forma se reactive el aparato productivo nacional, creando nuevas fuentes de empleo y aumentando el ingreso de divisas al país.

En el debate participaron los diputados Omar Barboza, Luis Stefanelli y Andrés Eloy Camejo.

Barboza destacó que dicho proyecto busca garantizar la igualdad a todos los venezolanos, cambiar un modelo que “fracasó y seguirá fracasando” así como dar prioridad a la producción de materia prima e insumos nacionales.

Por su parte, Stefanelli criticó la ausencia de los diputados oficialistas en la sesión ordinaria. «Es una irresponsabilidad que la bancada oficialista se vaya cada vez que un tema les produce escozor», aseguró.

Agregó que la aprobación de esta ley permitirá disminuir los costos en las transacciones y dar seguridad a las personas en el ámbito económico.

Por último, los parlamentarios presentes en el Palacio Federal Legislativo aprobaron todos los puntos contenidos en el proyecto de ley. Levantaron la sesión y se convocó nuevamente para el próximo martes a las 12:30 pm.