AN exige a Maduro informar sobre condena a sobrinos Flores
AN exige a Maduro informar sobre condena a sobrinos Flores

nicolasmaduro11-1

La Asamblea Nacional pidió hoy al presidente Nicolás Maduro información «veraz» sobre Efraín Campos Flores y Francisco Flores de Freitas, ambos familiares suyos que fueron declarados culpables por un caso de narcotráfico en Estados Unidos.

Pese a que la minoría chavista del Parlamento alegó que estos dos venezolanos -sobrinos de la primera dama Cilia Flores- fueron juzgados sin pruebas que demostrarán su culpabilidad, la mayoría opositora aprobó, con 101 votos a favor y 38 en contra, un «acuerdo en rechazo al tráfico de influencias y al abuso de poder» por parte de ambos ciudadanos.

El Legislativo aprobó, entre otras cosas, instar a la Fiscalía y a la Contraloría a iniciar averiguaciones para determinar si existe mérito para el enjuiciamiento penal en Venezuela de las personas involucradas en este caso.

El Parlamento decidió, además, enviar copia de esta declaración a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York que llevó el caso de los dos venezolanos en la nación norteamericana.

Entre los argumentos esgrimidos por los opositores estuvo la reiterada crítica al Gobierno por no haberse pronunciado frente a este tema, pese a que el veredicto se conoció el pasado viernes.

Los parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguraron que el caso en cuestión «no es un hecho aislado» y pidieron establecer responsabilidades administrativas, disciplinarias y civiles contra todos los funcionarios del Gobierno que participaron junto a los sobrinos Flores.

Los chavistas, por su parte, cuestionaron el debate y votaron en contra del acuerdo pues consideraron que pretendía «agredir» a la primera dama.

«Arremeten contra estos pobres muchachos porque no tienen la capacidad real de acabar con la Revolución Bolivariana (…) El mayor cartel de droga del mundo es la DEA (agencia antidrogas de EE.UU.), quien hizo el montaje para acusar a estos muchachos», sostuvo el diputado oficialista Pedro Carreño.