Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

misiontransporte

 

Oficializan creación del Órgano Superior de la Misión Transporte

A través del Decreto 2.551 el Ejecutivo Nacional crea el Órgano Superior de la Misión Transporte, con el objetivo de establecer la coordinación, evaluación y dirección de acciones del sector transporte entre los órganos y entes del Estado.

 

El Decreto publicado en la Gaceta Oficial número 41.033, de fecha 17 de noviembre, indica entre sus considerandos que la creación de esta instancia gubernamental buscará trabajar con las asociaciones del sector transporte público y privado para medir y resolver aspectos relacionados con el sector transporte, a fin de fortalecer la eficiencia de las rutas, movilidad y seguridad de usuarios y transportistas. (El Mundo)

 

Monseñor Diego Padrón considera que el Vaticano está descontento con el diálogo en Venezuela

Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), expresó que dicha institución que precede está descontenta con el desarrollo del proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición. Considera que lo mismo ocurre en el Vaticano.

 

“Seguimos con una gran preocupación por el desarrollo del diálogo. La CEV no está contenta con el desarrollo del proceso de diálogo como tampoco creo que lo esté la santa sede, porque diría que más de 80% de los venezolanos no están de acuerdo”, expresó Padrón en las inmediaciones de la plaza San Pedro del Vaticano.(El Nacional)

 

Estudiantes marchan hoy en defensa de la educación

La juventud roja realizará este lunes una movilización en defensa de la educación venezolana.

Así lo informó el presidente Nicolás Maduro en la edición 73 de su programa En Contacto con Maduro, desde el estado Aragua.(Últimas Noticias)

 

Jesús Torrealba a Maduro: «No me venga con ese cuento de que somos amigos»

Jesús «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), rechazó este lunes que el presidente de la República, Nicolás Maduro, lo considerara “su amigo”, lo cual expresó durante su programa Contacto con Maduro el pasado domingo.

 

“Yo no soy su amigo. No tengo amigos con ese tipo de prácticas, todos mis amigos son gente de lucha”, indicó Torrealba en su programa La Fuerza es la Unión.(El Nacional)

 

Capriles resaltó papel de los estudiantes en la caída de las dictaduras

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, felicitó este lunes a los estudiantes universitarios venezolanos en su día y conmemoró la huelga de 1957.

 

«Recordando el 21 de noviembre del 57 ¡Qué vivan los estudiantes hoy y siempre! Construyamos una Venezuela de paz y progreso», expresó el dirigente regional a través de Twitter. (El Nacional)

 

Canasta Alimentaria Familiar subió a 429.626,08 bolívares en octubre

El precio de la Canasta Alimentaria Familiar –CAF- de octubre de 2016 se ubicó en 429.626,08 bolívares, aumentando Bs. 24.173,30, 6,0% con respecto al mes de septiembre de 2016 y 514,9% entre octubre de 2015 y octubre de 2016.

 

Se requieren 19 salarios mínimos (22.576,73 bolívares) para poder adquirir la canasta, para una familia de cinco miembros.(La Patilla)