Maduro: “Se interpondrá demanda internacional contra Ramos Allup por insania mental” - Runrun
Maduro: “Se interpondrá demanda internacional contra Ramos Allup por insania mental”

NicolásMaduro12-1

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este domingo que formalizará una demanda nacional e internacional contra el diputado Henry Ramos Allup por “insania mental”.

Durante la edición 73 de su programa En contacto con Maduro, transmitido desde el estado Aragua, el Jefe de Estado se refirió al presidente de la Asamblea Nacional: “es el campeón de los insultos” (…) Se ganó la medalla de oro para no decir que se ganó la de estiércol, que es la que se merece.

“Vamos a interponer un conjunto de acciones jurídicas en contra del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, Por insania mental y por instigar al odio, violencia a la muerte, racismo social”, denunció.

Sobre la mesa de diálogo reiteró “va bien, tiene su rumbo. Hay sectores de la oposición que apuestan al odio (…) Vamos a pedirle al Papa unos camiones cisterna con agua bendita para echársela a la oposición, para ver si se les quita el odio”, expresó.

Propuso que en la mesa de diálogo abra las compuertas a sectores sociales, culturales y empresariales.

El Mandatario Nacional enfatizó: “Todos los días la oposición amenaza con pararse de la mesa del diálogo, no lo vamos a permitir, van a continuar en la mesa de diálogo porque en Venezuela va a reinar la paz”.

“Yo entiendo las dificultades que tiene la MUD, con paciencia las asumo y le digo a mi amigo Jesús ‘Chúo’ Torrealba, que ahora me cae bien: te perdono, por Venezuela te perdono, yo sé que tú también quieres la paz, a pesar de que te vuelven loco”, dijo.

 

Maduro pidió desincorporar en plenaria y por escrito a diputados de Amazonas

El presidente de la República dijo que la Asamblea Nacional debe terminar con su desacato al obedecer a las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia. Resaltó el caso de la desincorporación de los tres diputados opositores de Amazonas, aseveró que deben separarse de sus cargos «en plenaria y por escrito».

Los tres legisladores del estado Amazonas solicitaron su desircorporación el martes de esta semana, lo que para los dirigente opositores significa el cumplimiento de los acuerdo en el diálogo.

Maduro exhortó a los mientras de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a “enseriarse” con el cumplimento de los acuerdos que resultaron de la segunda reunión plenaria, realizada entre el 11 y el 12 de noviembre.

 

Barack Obama y el Gobierno de España

 

Más temprano en su aloución se dirigió al presidente Barack Obama, afirmando que “no has podido ni podrás con Venezuela”.

“Ayer (sábado) Obama se fue a hablar tonterías en Perú. Vienen a Suramérica a hablar contra Venezuela. Indignos que son”, dijo.

En un foro abierto en la región peruana este sábado, ante una pregunta sobre la situación en Venezuela, Obama no respondió directamente, pero sí enfatizó que los Gobiernos que son “represivos” y “silencian a los críticos” en última instancia «fracasan», y sus economías también.

Maduro aseguró que a pesar de los comentarios en contra, “hoy en Estados Unidos tenemos más amigos que antes”. Asimismo aseveró: “Todos estamos a la expectativa de qué va a pasar en Estados Unidos, vamos a ver hacia dónde van los cambios que el propio pueblo marcó”.

Calificó de racista al Gobierno español: “Nos desprecian, hay un racismo de las élites, nos ven como lo peorcito. Ellos critican a Trump, pero saben quiénes son racistas los dueños del periódico El País, vergüenza les debería dar”.