El fin de semana hubo 39 muertes violentas en Caracas - Runrun
El fin de semana hubo 39 muertes violentas en Caracas

cifras_morguenoviembre2-01-1

El segundo fin de semana del mes, entre el viernes 11 y el lunes 14 de noviembre en la mañana, se registraron 39 muertes violentas en la Gran Caracas, según el reporte extraoficial de cadáveres ingresados en la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Cenamecf), también conocida como morgue de Bello Monte.

Una de las víctimas de la violencia del fin de semana fue el Oficial Agregado de la Policía Nacional Bolivariana, Siney José Marcano Astroga. El funcionario fue asesinado el sábado en la madrugada cuando salió de una fiesta a comprar más licor en el sector Federico Quiroz de Plan de Manzano, ubicado en la parroquia Sucre del municipio Libertador. El policía fue interceptado por varios delincuentes que intentaron despojarlo de sus pertenencias y, al resistirse al robo, recibió un disparo en la cabeza. Dos de los delincuentes murieron en el lugar. El oficial de la PNB fue trasladado al Hospital Pérez Carreño, en donde ingresó sin signos vitales.

Con la muerte del Marcano Astroga la cifra de funcionarios asesinados este 2016 en la Gran Caracas ascendió a 111, de acuerdo con datos extraoficiales. Sin embargo, este lunes 14 de noviembre la estadística de funcionarios ultimados se elevó a 112 al confirmarse la muerte del detective del Cicpc Willians Materano, quien fue intervenido en el Hospital Domingo Luciani, ubicado en el Llanito, tras resultar herido en Los Caobos por delincuentes que lo despojaron de su arma de reglamento.

detective-cicpc-asesinado

Foto: Cortesía

Durante los dos primeros fines de semana del mes de noviembre se han reportado 90 ingresos en la medicatura forense de Caracas.