Alcalde de Valencia regresa luego de tratarse crisis hipertensiva
Alcalde de Valencia regresa luego de tratarse crisis hipertensiva

Cocchiola

Tras sufrir una severa crisis hipertensiva que lo obligó a ausentarse de su cargo, el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, regresó este jueves al país. Se espera que este viernes se reincorpore a su cargo luego de haber estado reunido con su gabinete, indicaron fuentes cercanas al ayuntamiento.

El 16 de agosto la cámara municipal le otorgó un permiso a Cocchiola. El día anterior el alcalde sufrió una descompensación hipertensiva por la que tuvo un ser internado. Fue llevado al aeropuerto de Valencia en silla de ruedas y partió en un vuelo privado con rumbo a Florida.

No es la primera vez que Cocchiola se ausentaba de su cargo. En 2014 tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de un cáncer de próstata. Superó la enfermedad y siguió con sus funciones.

Cocchiola retorna al país en medio de una crisis que atraviesa el municipio.

Comerciantes informales han iniciado una serie de protestas frente a la alcaldía. Se han radicalizado al punto de que se han cosido la boca. Exigen que se les otorguen espacios en el centro de la ciudad para trabajar durante la zafra decembrina y así recuperarse de un año de ventas bajas.

La recolección de basura sigue siendo otro problema. Esta semana un grupo de trabajadores de las empresas de camiones compactadores protestó por falta de pagos y exigió al gobierno local una solución.