Luis Vicente León: hay similitudes entre las campañas electorales de Donald Trump y Hugo Chávez
Luis Vicente León: hay similitudes entre las campañas electorales de Donald Trump y Hugo Chávez

chaveztrump

 

Luis Vicente León, presidente de Datanalisis, afirmó que hay similitudes entre las campañas electorales de Donald Trump y del ex presidente Hugo Chávez. Señaló que se parecen en que son «irreverentes, disruptivas, nacionalistas y enfocadas en las masas populares».

No es la primera vez que alguien compara al magnate inmobiliario con el líder de la revolución bolivariana. Durante la campaña los demócratas presentaron dos videos en los que advertían el peligro que podría traer que haya un mandatario populista, como han tildado a Trump sus detractores.

León lamentó además que el «discurso amenazante de Trump» será una excusa perfecta del oficialismo para fortalecer «la tesis del enemigo externo en Venezuela».

«Al primer insulto del presidente Maduro a Trump la reacción será frontal y no lateral, como Obama», opinó en su cuenta de Twitter el también economista, en referencia a la vez que el mandatario nacional llamó «pelucón» al presidente electo de Estados Unidos.

León tampoco otorgó esperanza al discurso pacífico del magnate, el cual pronunció luego de que se conocieran los resultados de los comicios, y que sorprendió porque contradijo todas sus alocuciones anteriores. «El discurso conciliador de Trump luego de su triunfo es un ‘clásico’ que conocemos en Venezuela perfectamente. Por cierto, dura poco».