Oposición suspendió marcha a Miraflores a petición de la Iglesia
Oposición suspendió marcha a Miraflores a petición de la Iglesia

hra5

 

 

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, informó este martes que por petición del Vaticano queda suspendida la marcha convocada para este 3 de noviembre que tenía como destino el palacio de Miraflores.

«La Santa Sede y el Vaticano nos ha pedido que se suspendan las marchas, que los eventos de marcha sean suspendidos de ambas partes y nosotros creemos que es sensato acatar para evitar cualquier choque y que el proceso de diálogo sea empañado», expresó ramos Allup a su salida del Parlamento.

El parlamentario comentó que en vista de que «el referendo revocatorio lo mató el Gobierno tenemos que buscar alternativas con el diálogo. No podemos seguir pataleando», resaltó.

En este contexto, indicó que en la mesa con el Gobierno se está buscando solucionar de manera pacífica la crisis que atraviesa el país, pues hasta ahora con el choque y la confrontación no se ha logrado nada.

Ramos Allup mencionó que el próximo 11 de noviembre será la próxima reunión.

«Yo creo que entre el 12 y 13 tenemos que ver si las propuestas van marchando, yo creo que hay disposición de parte y parte; y si las cosas no dan resultados entonces nos paramos de la mesa».

Con respecto a la actitud del partido Voluntad Popular (VP) sobre sus reservas al diálogo, mencionó que «es perfectamente comprensible lo que están planteando», debido a los choques recientes con el Gobierno.

El Diputado Freddy Guevara participó en la sesión y se refirió a la situación actual de los políticos liberados. «Estamos muy contentos por las liberaciones de presos políticos que han ocurrido en las ultimas horas y esperamos que ojalá el gobierno demuestre su buena voluntad. Pero de no cumplirse ese caso nosotros reiteramos el llamado al palacio de Miraflores y la renuncia de Nicolás Maduro».

Guevara dijo que Voluntad Popular reafirma que el diálogo es para cambiar el sistema, no para oxigenar al gobierno, también que su partido tiene la mayor cantidad de presos políticos y que no están negociando ningún preso, ni Leopoldo López, ni Romit Mantilla que tiene que ser operado y está encarcelado en el SEBIN.