Ramos Allup: "Yo no voy a hacer el papel de tonto en una reunión en el Consejo Nacional de Defensa" - Runrun
Ramos Allup: «Yo no voy a hacer el papel de tonto en una reunión en el Consejo Nacional de Defensa»

ramosallup1El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, anunció que no asistirá al Consejo de Defensa de la Nación, que fue convocado por el presidente Nicolás Maduro para este miércoles, en el Palacio de Miraflores .

El diputado recalcó que desde hace rato había estado recibiendo llamadas de parte del asistente de Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República. «No voy a asistir a ese sainete (…) No voy a hacer el papel de tonto en una reunión en la que se pretende hacer acusaciones contra la AN. No voy a asistir a ese teatro, no es posible que se utilice para formar un show que quiere montar el Presidente contra la Asamblea Nacional», aseguró mientras se unía a la «Toma de Venezuela» en uno de los puntos de concentración de esta manifestación.

«Yo no voy a ir porque esa reunión es para convertirme a mí en una especie de reo que escucha las acusaciones que haga el Presidente o los militares. Y yo no me voy a prestar para ser un payaso, porque para payaso él, sus ministros y todos sus militares», sentenció.

«No se trata ni de educación ni de cortesía. si esto fuera una reunión normal, todos los organismos concurrirían», afirmó Ramos Allup, quien aseguró que la convocatoria se hizo «exactamente hoy para perturbar la manifestación, para fabricar una noticia paralela al evento de hoy que va a ser noticia en todas partes».

Ramos Allup insistió en que el Vaticano, que intenta ser mediador en el diálogo entre oposición y gobierno, debe comprender la situación que se vive en el país y observar cómo, mientras desde el Ejecutivo se habla de discutir los problemas, grupos violentos vinculados al oficialismo asaltan el Palacio Legislativo y el primer mandatario y los diputados atacan a la oposición.

Aseveró que el Gobierno sigue insistiendo en que ir a la Organización de Estados Americanos (OEA) es concurrir a una potencia extranjera. «Cualquier ciudadano puede ir a la OEA a pedir que se aplique la Carta Interamericana».