Capriles: La oposición no tiene nada que negociar
Capriles: La oposición no tiene nada que negociar

henriquecaprilesr11-1

“Si tengo que reunirme con el diablo, lo haría pero con testigos, con el Vaticano”. Henrique Capriles aclaró así que no rechaza conversar para solucionar la crisis del país, pero como desconfía de los representantes de Miraflores, de la Unasur y en especial del ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, impone condiciones: la incorporación de otros ex presidentes, como Felipe González, una agenda que incluya la restitución del orden constitucional, la libertad de los presos políticos, ayuda humanitaria y la convocatoria al revocatorio.

“La oposición no tiene nada que negociar. El gobierno llama a diálogo porque está con el agua al cuello y altos jerarcas compran casas y quieren negociar su salida. El diálogo no es para salvar a Maduro y su gobierno. La oposición pide restituir la Constitución porque aquí hubo un golpe de Estado, al desconocer el derecho a elegir y asaltar el Parlamento. Cualquier posibilidad de un diálogo debe ser abierta, con presencia de medios de comunicación, reglas claras y una agenda”, afirmó el gobernador de Miranda.

Capriles avaló un acuerdo para elecciones generales, producto del diálogo, y que sea parte de una enmienda constitucional. “Firmado porque esa gente no se le cree nada y refrendado por el pueblo”, indicó.
Aclaró que sabía de la reunión MUD con el enviado del papa Francisco, monseñor Edil Paul Tscherrig, pero desconocía el contenido anunciado, como el encuentro en Nueva Esparta, y por eso lo objetó. “Hablamos en Caracas y punto. No en República Dominicana ni en Margarita porque el gobierno desea que sea fuera para evitar la prensa. Solo busca ganar tiempo, implosionar a la oposición”.

Sigue leyendo esta nota de Hernán Lugo-Galicia en El Nacional