¿Quién es el hombre del Papa en el diálogo?
¿Quién es el hombre del Papa en el diálogo?

emil-paul-tscherrig

El nuncio apostólico en Argentina, Emil Paul Tscherrig, será el representante del Vaticano en el diálogo venezolano entre los dos bandos políticos del país, el oficialismo y la oposición. Monseñor Tscherrig está en Venezuela desde el sábado 22.

El nuncio de nacionalidad suiza, de 69 años, ocupa el cargo en Argentina desde el 5 de enero de 2012. Previamente fue nuncio del Vaticano en Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Dominica, Jamaica, Grenada, Guyana, Surinam, San Cristóbal y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, y delegado apostólico en las Antillas.

También en Corea, Mongolia y en la representación diplomática vaticana de Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca e Islandia.

nuncioarg

Tscherrig nació en Unterems, Suiza, el 3 de febrero de 1947. Fue ordenado sacerdote el 11 de abril de 1974, e incardinado en la diócesis suiza de Sion.

Posee un título de doctor en Derecho Canónico y entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de abril de 1978. Ha prestado servicios sucesivamente en las representaciones pontificias de Uganda, Corea, Bangladesh, y en la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

El 4 de mayo de 1996, el Papa Juan Pablo II lo nombró arzobispo titular de Voli y lo designó nuncio apostólico en Burundi. Recibió la ordenación episcopal el 27 de junio de 1996.

 

*Con información de La Nación de Argentina