El mes que cerró es el septiembre más violento de los últimos seis años en Caracas
El mes que cerró es el septiembre más violento de los últimos seis años en Caracas

Cerco en morgue 4

En septiembre se registraron 474 muertes violentas en la Gran Caracas, de acuerdo con datos extraoficiales de ingresos reportados en la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). Aunque la cifra no lo convierte en el mes con más homicidios en la Gran Caracas de 2016, sí lo ubica como el septiembre más violento de los últimos seis años, seguido de septiembre de 2012 cuando fueron trasladados 457 cadáveres a la morgue de Bello Monte.

an%cc%83o-4-03

En 30 días del mes de septiembre 16 personas murieron de manera violenta cada día. Uno de los casos de homicidios más emblemáticos de septiembre en la Gran Caracas es el de la masacre en Villa Heroica, donde tres familiares del comisario jubilado del Cicpc Heberto Alfonzo fueron asesinadas junto a la doméstica y su hijo de 15 años de edad.

Septiembre es el tercer mes de 2016 que cierra con 474 ingresos en la sede del Senamecf y es el quinto mes más violento del año, al igual que enero y mayo que también registraron la misma cantidad de cuerpos en esa sede. En nueve meses, de acuerdo con datos extraoficiales, hubo 4.318 muertes violentas en la Gran Caracas.

an%cc%83o-4-01

Durante los cuatro fines de semana del mes de septiembre 174 cadáveres fueron ingresados en la medicatura forense de Caracas, según cifras extraoficiales. El fin de semana más violento del mes que cerró fue el tercero, entre el 16 y 19 de septiembre, con 51 traslados reportados.

an%cc%83o-4-02