El comunicado de Primero Justicia sobre la detención de tres comunicadores por un video
El comunicado de Primero Justicia sobre la detención de tres comunicadores por un video

PrimeroJusticia

El partido Primero Justicia emitió un comunicado mediante el cual asume la responsabilidad del contenido del video por el que fueron detenidos los comunicadores Marco Trejo, César Cuellar y James Mathison.

“Todos los videos en las redes que son firmados por Primeros Justicia son nuestra responsabilidad (…) Nadie más puede ser señalado ni perseguido por eso”, expresó el diputado Julio Borges, coordinador del partido.

A continuación reproducimos el texto íntegro:

“El Partido Primero Justicia y su directiva informa que el pasado jueves se transmitió a la opinión pública un video para llamar a la conciencia y evitar la represión a las manifestaciones públicas a favor de referendo revocatorio 2016; y por esta razón hoy se encuentran detenidos tres profesionales de la comunicación, como lo son Marco Trejo, César Cuellar y James Mathison.

Queremos dejar constancia pública de que la responsabilidad del video no es de los tres profesionales antes mencionados, sino nuestra como institución política. Asimismo manifestamos que la intencion de Primero Justicia en ningun caso fue llamar a la desobediencia, y menos aun, cuestionar a las Fuerzas Armadas a quienes una vez más expresamos nuestro respeto. El video está firmado abiertamente por nosotros como organización, porque estamos convencidos de la legalidad y pertinencia de su contenido.

El partido Primero Justicia reivindica el derecho a la libertad de crítica; y por eso manifestamos nuestro deseo de tener un país en paz, gobernado por leyes y una justicia al servicio de los derechos de los ciudadanos.

Atentamente, Dirección Nacional de Primero Justicia”