Gobierno prohíbe acceso a periodistas internacionales de Al Jazeera que cubrirían “Toma de Caracas”
Gobierno prohíbe acceso a periodistas de Al Jazeera que cubrirían “Toma de Caracas”

periodistass

El Gobierno de Nicolás Maduro restringe el acceso a dos grupos de periodistas de Argentina y México que entrarían al país a cubrir la marcha de este 1 de septiembre denominada la “Toma de Caracas”.

Se pudo conocer que a los reporteros provenientes de México les han retenido los pasaportes, y les han girado una “carta de inadmisión”.

Este grupo pertenece al sistema de prensa árabe Al Jazeera. John Holman y Ricardo Lópe vinieron de México y los están deportando vía Bogotá “porque no tienen una nueva visa especial”, según confirma la fuente.

Así mismo se supo que a los periodistas argentinos Teresa Bo, Mariano Rosendi y Lagmi Chávez tampoco los dejan entrar a Venezuela.

Aseguran fuentes que a los provenientes de Argentina les dijeron que no están autorizados por el Minci y al hablar con este organismo alegaron que el Seniat impuso “nuevos reglamentos”.

Les retuvieron los equipos y los deportarán

Pasadas las 6:00pm, el Sindicato Nacioanal de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció vía Twitter la retención en Maiquetía de miembros del equipo reporteril de Al Jazeera, a quienes las autoridades deportarán a Colombia la mañana del 30 de agosto. Viajarán en el primer vuelo a Bogotá.

«Teresa Bo, corresponsal; Lagmi Chávez, productora, y el camarógrafo de Al Jazeera fueron retenidos en Maiquetía. Les quitaron sus equipos», tuiteó el SNTP.

De acuerdo con el reporte del gremio periodístico, el equipo de la cadena Al Jazeera llegaba al país proveniente de Argentina para cubrir los acontecimientos de esta semana en Venezuela cuando fue retenido.

«Al equipo de Al Jazeera retenido le dijeron que ‘las reglas han cambiado’ y que debían comunicarse con el director del Saime», Juan Dugarte.


Con información de La Patilla