1704 efectivos abatieron dos ciudadanos durante OLP en Cota 905
1.704 efectivos abatieron dos ciudadanos durante OLP en Cota 905

reverol

 

Un total de 1.704 efectivos fueron desplegados la Cota 905, El Cementerio, El Valle y Coche, en una Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

El ministro informó que hasta el momento, dos ciudadanos han sido abatidos después de enfrentamientos con las comisiones desplegadas en el lugar. Dos de los sujetos fueron identificados como Jackson David Angulo Lander de 28 años de edad alías “Pecho”, quien fue dado de baja en la Cota 905; y Arnol José de 24 años de edad, abatido en El Cementerio.

Reverol también informó que informó que un total de 11 unidades del VEN 911 y 30 Aeronaves Pilotadas a Distancia (Drones), fueron desplegadas en la Gran Caracas para el «monitoreo permanente de todas las actividades inherentes a la seguridad ciudadana». El Distrito Capital y varios municipios del estado Miranda tendrán una atención especial del sistema en virtud a las incidencias delictivas ocurridas.

También destacó que toda persona natural o jurídica que posea algún sistema de aeronaves, deberá registrarse ante el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), para lo cual tendrán un plazo de 120 días.

Informó además que través del INAC y de una resolución del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Publicas, se emitió la restricción de vuelos de avionetas privadas, así como helicópteros, drones y cualquier otro medio de transporte que sobrevuele el espacio aéreo del territorio nacional.