Ramos Allup: “¿Aspiro a la presidencia? Sí, y eso es legítimo"
Ramos Allup: “¿Aspiro a la presidencia? Sí, y eso es legítimo»

henry-ramos-allup

En su visita este viernes al estado Táchira, el presidente a la Asamblea Nacional (AN) y líder nacional del partido político Acción Democrática, Henry Ramos Allup, reconoció que está recorriendo el país no solo para motivar la “Toma de Caracas” del primero de septiembre y el referendo revocatorio, sino también para promocionar su precandidatura a la Presidencia de la República.

“¿Aspiro a la Presidencia?: sí, y eso es legítimo. Lo contrario es hipocresía, y así mismo, si hay candidatos a la Gobernación, que deben ser las elecciones este año, que se promuevan; imagínese usted si nos agarran las elecciones a gobernadores sin candidatos porque está prohibido hablar del tema. Lo que está prohibido es hablar de candidaturas para dividir. Como yo quiero el revocatorio este año, yo hablo de candidaturas”, expresó Ramos en rueda de prensa realizada en la sede de la tolda blanca en la ciudad de San Cristóbal, en donde estaban representantes de todos los partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-.

Destacó Ramos Allup que si están trabajando para el revocatorio este año, tienen que pensar que en 30 días debe haber elecciones presidenciales, y en ese sentido tendrían que tener la mayor cantidad de candidatos posibles. “Imagínate tú que revoquemos y a los 30 días tenemos elecciones y no vamos a tener candidato porque está prohibido hablar del tema. ¡No! ¡Que hablen todos, que se promuevan todos! Eso sí, que cada cual ponga su aspiración legítima al servicio del revocatorio; pero eso no es ningún pecado”.

Sigue leyendo esta nota de Mariana Duque en El Pitazo