Preocupación en la FANB por protesta estudiantil invitando a militares a participar en "Toma de Caracas"
Preocupación en la FANB por protesta estudiantil invitando a militares a participar en «Toma de Caracas»

FANB

A través de un documento oficial, el general de división Carlos Alberto Martínez Stapulionis, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 41 Capital, envió un mensaje a la Redi Capital, la Zonal 43 de la GNB, la Dirección General de Contrainteligencia Militar y el Sebin en el que informaba de un incidente ocurrido frente al Círculo Militar, en el Paseo Los Próceres, Caracas. Se trataba de una invitación a la FANB a participar en la movilización del próximo 1 de septiembre.

De acuerdo con la comunicación, un patriota cooperante informó que en el Paseo Los Próceres, específicamente frente al Círculo Militar, se encontraban reunidos cerca de 20 jóvenes que grababan consignas y «pedían a la FANB revelarse» frente a la situación del país.

Una patrulla de la policía militar les llamó la atención a los jóvenes, por lo que estos se trasladaron con sus consignas a la Procuraduría General, donde repartieron copias de un panfleto con una reflexión acerca de la labor de la FANB en medio de la crisis que vive el país.

Ante esta iniciativa de los jóvenes, el mensaje del general Martínez Stapulionis es una muestra de la sensibilidad que existe en los cuarteles ante las convocatorias de un sector de la sociedad civil para participar en movilizaciones organizadas por la oposición.

La difusión del radiograma, que también revela la importancia que en los cuarteles se da a las acciones estudiantiles, es un llamado a mantenerse alerta frente a la posibilidad de que los estudiantes vuelvan a acercarse para insistir en su petición de sumarse a iniciativas de la oposición.

Mostramos a continuación, una copia del panfleto distribuido en los cuarteles:

 

panfleto