Maduro aprobó aumento salarial del 50% para funcionarios del Cicpc
Maduro aprobó aumento salarial del 50% para funcionarios del Cicpc

NicolásMaduroGPP6

El presidente Nicolás Maduro decretó un aumento salarial de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en todas sus escalas.

“Es sumamente importante, todo lo que tiene que ver con las condiciones de trabajo y de vida, por eso es que hemos aprobado un aumento del 50% en la escala salarial de todos los funcionarios del Cicpc a partir del mes de agosto”, decretó durante la trasmisión del programa Contacto con Maduro este martes.

Según el primer mandatario nacional el propósito del aumento salarial es “para seguir cuidando su capacidad de ingreso frente a la guerra económica, perversa en la que la burguesía insiste como peleles de un imperio que cree que puede conquistar esta patria, como si no hubiera patriotas para defender a Venezuela”.

Maduro inauguró este martes el edificio nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Comisario Luis Monroy «en honor al mártir que falleció combatiendo el paramilitarismo en el país”.

“Este edificio lo nombramos en honor al mártir que falleció combatiendo el paramilitarismo en el país hace tres años”, dijo Maduro desde la sede ubicada en la parroquia San Agustín en Caracas.

“Vayamos fortaleciendo todo el esfuerzo del Estado para construir la seguridad que necesita nuestro país. Ir depurando todos los cuerpos policiales para fortalecer a la policía, exigiendo lo máximo para dar seguridad a nuestro pueblo”, aseguró.

Sostuvo: “Vamos a darle a conocer a ustedes los más modernos equipos y técnicas para resolver lo crímenes que afecta a nuestra comunidad. Contamos con las técnicas más avanzadas y precisas del mundo aquí en el Cicpc”.

Profundizarán OLP

Maduro indicó que las acciones de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) se profundizarán en todos los estados del país con el objetivo de desarticular el entramado de bandas criminales y paramilitares, y establecer zonas de paz.

«La orden está dada: profundizar las Operaciones de Liberación del Pueblo, las OLP, en todas las comunidades y estados del país, en unión con el pueblo. En unión cívico-policial-militar, en unión nacional», dijo..

Denunció que las bandas criminales «toman experiencias internacionales» , se encuentran «asesoradas por funcionarios de la Embajada de Estado Unidos», y cuentan con el apoyo de la oposición para «aplicar planes de choque criminal».

«Lamentablemente ha habido un proceso de paramilitarización empujada por la derecha, esta derecha perversa de las bandas criminales y de los grupos criminales del país. Es lamentable. Es un fenómeno», aseguró.

Con información de Panorama y AVN