Sujetos armados robaron equipos del medio Crónica Uno
Sujetos armados robaron equipos del medio Crónica Uno

 

Robo1

 

En la mañana de este lunes 22 de agosto, dos sujetos armados ingresaron a las oficinas del portal digital Crónica Uno, sometieron a dos personas y robaron sus equipos.

 

 

Diez equipos de computación (ocho computadoras de escritorio marca Dell, una laptop Lenovo y una computadora de escritorio marca Mac), un televisor, un decodificador de Movistar TV, dos routers de CANTV y una memoria externa fueron sustraídos de las oficinas del medio digital.

Crónica Uno es una iniciativa de la Organización No Gubernamental Espacio Público y ambos funcionan en el mismo edificio, en pisos distintos.

Mientras cometían el robo, los sujetos apuntaron con una pistola a dos señoras que trabajan en el lugar y las encerraron en el baño, reseñó un comunicado de prensa difundido a mediodía por la ONG dedicada a la promoción y defensa de la libertad de expresión.

Voceros de Espacio Público afirmaron que el proceder de los antisociales  deja saber que conocían datos de las rutinas de funcionamiento interno entre ambas oficinas, así como nombres del personal operativo.

Apenas horas después del robo, través de su cuenta en twitter,  Crónica Uno advirtió que el desafortunado suceso no les impediría seguir informando. De hecho, antes de mediodía el portal reanudó su funcionamiento.  

Robo2